Vuelo Bilbao - Praga: aerolíneas, horarios y precios

Publicado en por Juan Camilo

Para realizar el viaje desde Bilbao, ciudad española, capital de Vizcaya y perteneciente del País Vasco, hacia Praga, la hermosa capital del la República Checa, se tienen varias opciones en cuanto a aerolíneas, horarios y precios. En este breve artículo se revisarán algunos de estos puntos, que le ayudarán a tomar decisiones en el momento de volar a Praga.

Principales aerolíneas

Hay varias aerolíneas que ofrecen billetes a Praga desde la ciudad de Bilbao. Algunas de estas son compañías de low cost, en las que los precios de los mismos son, un poco más económicos que en las demás compañías.

Una de estas aerolíneas es la española Iberia, la cual se encuentra entre las principales del país.

Air France, la más importante compañía francesa también presta el servicio para realizar el viaje. KLM, la cual es operada por Air France también viaja de Bilbao a Praga.

Entre las aerolíneas alemanas que prestan dicho servicio se encuentran Lufthansa y Air Berlin.

La Belga Brussels Airlines así como las de bajo costo Spanair y Vueling ofrecen igualmente sus servicios entre estas dos ciudades.

Algunos horarios y precios

Los vuelos a Praga desde Bilbao tienen, en su mayoría, una escala. Hay algunos casos incluso en los que hay hasta 2 escalas antes de llegar al destino final. La duración del viaje, por ende, depende del número de escalas así como también de en dónde se realicen dichas escalas.

Según el gusto, el tiempo y los compromisos del viajero, encontrará en los diferentes portales de viajes por Internet o en las agencias de viajes, vuelos desde tempranas horas de la mañana (hay algunos desde las (06:00 o 06:50) hasta el final de la tarde o incluso en la noche (20:00 o 21:00 horas).

En cuanto al precio, este dependerá del día de la semana (de jueves a sábado son un poco más costosos), la hora, la temporada y la aerolínea.

Se pueden encontrar billetes desde 200 euros (a julio de 2011) hasta los 900 o 1000 euros (a julio de 2011). Por obvias razones los billetes de las aerolíneas de bajo costo son menores que los billetes de las demás. La decisión final depende del viajero y de su capacidad económica.

Hay muchas opciones para realizar el viaje mencionado. La última palabra la tiene el cliente, según lo que más le convenga. Más allá de ésto, Praga es una ciudad que merece la pena visitar.

AeroestacionamientoVueling nueva ruta aerea Euskadi Milan 1.jpg

Etiquetado en Aerolíneas

Comentar este post