Viaje a Colombia: las agencias de vuelos más económicas

Publicado en por Juan Camilo

Colombia es un destino frecuentado desde España, no solo por los colombianos que residen en muchas ciudades españolas, sino también porque cada vez se consolida más como un apetecido lugar de turismo e intercambio comercial.

¿Qué aerolíneas viajan a Colombia?

Las principales aerolíneas europeas ofrecen vuelos hacia ciudades colombianas como Bogotá, Medellín y Cali, en una frecuencia casi diaria y que aumenta en temporada de verano y navidad:

  • Iberia (iberia.es)

  • Air France (airfrance.com o airfrance.es)

  • Lufthansa (lufthansa.com o lufthansa.es)

Existe una aerolínea colombiana con alta reputación dentro de la IATA, Avianca (avianca.com.co), destacada por el cumplimiento de políticas internacionales de seguridad, profesionalidad de su tripulación, modernidad y comodidad de su flota de aviones y calidad en el servicio a bordo, que compite en precios con aerolíneas europeas y otras latinoamericanas como LAN Chile y Aerolíneas Argentinas. Avianca e Iberia son las aerolíneas con mayor cantidad de ofertas en sus páginas web y es una de las opciones con mejor relación calidad y precio y con mayor cantidad vuelos a diferentes ciudades de Colombia y con una frecuencia diaria.

Los itinerarios de viaje pueden ser directos o con escalas dentro de España, Colombia, en París, en Venezuela, en Quito o incluso en Miami, bien sea en vuelos operados por la aerolínea responsable o por intermediarias.

La duración de un vuelo directo oscila entre 10 a 11 horas desde el despegue en Madrid o Barcelona.

Todas las aerolíneas ofrecen clase ejecutiva y clase turista, servicio de catering incluido, mantas, entretenimiento multimedia (películas, documentales, música, juegos, series de televisión, noticias), transporte de mascotas y atención a personas con movilidad reducida.

Aún no existen aerolíneas low cost que tengan vuelos desde España hacia Colombia (julio 2011).

¿Cómo encontrar billetes de avión a Colombia?

En las páginas web de las aerolíneas que tienen vuelos a Colombia, puede encontrarse amplia información sobre billetes y ofertas, así como los horarios y trayectos.

Sin embargo, los buscadores de viajes son de gran utilidad para encontrar y comparar los precios de las diferentes aerolíneas:

  • Edreams.es

  • Kayak.es

  • Despegar.com

  • Vuelo24.es

  • Atrapalo.com

  • Rumbo.es

Los buscadores de vuelos pueden ordenar o filtrar los billetes por precio, horarios de salida y llegada, ciudad de despegue y aterrizaje final, número de escalas, ciudad en donde se haga la escala, duración total del viaje o tiempo en el aire. También muestra el número de sillas disponibles por vuelo al precio encontrado y el costo final de cada billete (con tasas incluidas).

aviones001822 - Avión

Etiquetado en Aerolíneas

Comentar este post