Viajar por el Caribe: Una mirada a República Dominicana

Publicado en por Juan Camilo

Si lo que le gusta son las playas paradisíacas, República Dominicana es el lugar que hay que visitar, pues según la Unesco, tiene unas de las mejores playas del planeta. Además de sus playas, en éste hermoso país también hay historia, cultura, montaña y biodiversidad. Junto con Haití forman la isla caribeña La Española y por su posición geográfica, está rodeada tanto por el Mar Caribe como por el Océano Atlántico.

Generalidades

República Dominicana es un destino muy apetecido en el Caribe, en donde se pueden encontrar variadas ofertas en vuelos, alojamientos y diversas actividades de entretenimiento e interés cultural durante todo el año.

Lo que no te puedes perder o no debes dejar de hacer:

Santo Domingo: ciudad capital de República Dominicana. Su zona colonial fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por ser la primera ciudad fundada por los españoles tras el descubrimiento de América en 1942. Posee la primera catedral del "Nuevo Mundo".

Punta Cana o Bávaro: zona más turística del país con gran cantidad de resorts todo incluído que ofrecen gran variedad de servicios y hermosas playas de arena muy fina y mar azul con agua cristalina.

Juan Dolio: ciudad cercana a Santo Domingo que ofrece la comodidad de hospedarse en villas de alquiler a pocos minutos de la vida nocturna de la capital, pero con una hermosa playa sobre el Mar Caribe.

Samaná: playas con poco turismo convencional e ideal para el buceo y disfrutar la naturaleza.

Barahona: una de las zonas más hermosas por sus playas vírgenes y su gran biodiversidad.

La Romana: posee algunos puntos de interés como Casa de Campo (en donde están las casas de veraneo de muchos famosos), el río Chavón por el que puede hacerse un crucero en ferry, Bayahibe (zona rica en manglares entre los que se puede navegar en barca), Altos de Chavón (villa que recrea un pueblo mediterráneo del siglo XVI) y las islas de Saona y Santa catalina sobre el Caribe.

Lo peor:

Para el extranjero, todos los servicios de salud deben pagarse y no son económicos, por lo que es recomendable comprar un seguro de viaje.

Los vendedores doblan el precio de sus productos por lo que siempre se debe pedir rebaja.

Mi opinión:

Es un buen destino ya que en un mismo país se encuentra el descanso de los resorts, actividades marítimas y al aire libre y actividades culturales e históricas.

The Royal Suites

Etiquetado en Caribe

Comentar este post