Universidades en Estado Unidos: Las mas recomendables

Publicado en por Juan Camilo

Si desea estudia en los Estados Unidos de Norteamérica, debe pensarse bien la universidad que mejor se acopla a su perfil y al tipo de estudio que le interesa. Para ello, es útil consultar las universidades más recomendables según su calidad académica.

Las mejores 10 universidades en USA

Si desea hacer un programa de intercambio universitario, asistir a un campo de verano o estudiar en USA una carrera formal de grado, postgrado o doctorado, debe consultar un listado de las mejores universidades:

Existe una entidad que realiza anualmente un ranking de las mejores universidades estadounidenses, la Academic Ranking of World Universities (ARWU), Arwu.org, fundada en la Universidad de Shangai y que tiene como criterios el número de premios Nobel y de publicaciones en revistas científicas de prestigio internacional, que hayan sido gestados dentro de la universidad, además de unas puntuaciones a partir de la opinión de los estudiantes activos. Se enfoca principalmente a las cienciasnaturales, humanidades y ciencias sociales.

Según el listado publicado en 2011, clasificando las mejores universidades en USA de 2010, estas son:

1. Harvard University, Cambrige

2. University of California, Berkeley

3. Stanford University, Standford

4. Massachusetts Institute of Technology (MIT)

5. California Institute of Technology

6. Princeton University, New Yesey

7. Columbia University

8. University of Chicago

9. Yale University

10. Cornell University

La mayoría de estas unversidades pertenecen a la 'Ivy League' (Liga de Hiedra), una prestigiosa asociación académica a la que pertenece la mayoría de las mejores universidades de USA.

Algunas de ellas...

- Harvard University (harvard.edu): es una de las universidades más prestigiosas del mundo, ubicada en Cambrige (Massachusetts).

Tiene más de 17 mil estudiantes, de los que cerca del 10% son extranjeros.

Ofrece programas de pregrado y postgrado en diversas áreas del conocimiento como ciencias, artes, medicina, humanidades, política, teología, negocios, economía, arquitectura, diseño, teología, etc.

Información:

International Admissions, Harvard University, Byerly Hall, 8 Garden Street, Cambridge, MA 02138. Teléfonos: +1-617-4951551 / 495-1000

- University of California, Berkeley (berkeley.edu): universidad ubicada en Berlkeley (California), con más de 30 mil estudiantes y un 5% de extranjeros.

Tiene 130 departamentos de enseñanza, organizados en 14 escuelas.

Información: University of California, Berkeley, 110 Sproul Hall, #5800, Berkeley, CA 94720-5800. Teléfonos:+1-510-6423246

- Standford University (standford.edu): en Standford (California), con más de 20 mil estudiantes y casi 5% de extranjeros.

Ofrece formación en diversas áreas, pero se destaca en geología, ingeniería, medicina, leyes y humanidades.

Información: Stanford University, Stanford, CA 94305. Teléfonos: +1-650-7232300 / 723209. e-mail: undergrad.admissions@forsythe.standford.edu

Todas estas universidades ofrecen becas para extranjeros y la información puede obtenerse en cada una o en la embajada de USA (spanish.madrid.usembassy.gov/es/educacion/estudios.html).

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que aunque sean las mejores universidades, al elegirlas deben ofrecer la formación que se desea y que el título que otorgan sea homologable en España, si es que se desea regresar.

American flagEstados Unidos e Itaipu Binacional firman convenio de becasLa Embajada de Estados Unidos Participó en el Día de las Redes Socia

Etiquetado en Escuelas y Universidades

Comentar este post