Dos tratamientos interesantes de un spa médico

Publicado en por Juan Camilo

Un spa médico es un centro en el que se pueden encontrar terapias alternativas a la medicina tradicional y que se enfocan en generar bienestar y confort al usuario. Son muchas las opciones que ofrece un spa médico, desde tratamientos para el control del peso, calmar afecciones del pie diabético, control del estrés, manejo de contracturas musculares e incluso algunos problemas de piel.

Spa y relajación

El cansancio y la agitación de la vida moderna, pone de manifiesto una de las enfermedades más comunes hoy en día: el estrés.

Una persona estresada no sólo tiene la posibilidad de tener otras enfermedades físicas sino también emocionales, y cada día se adquiere más conciencia de ello, aunque no menos motivos para estresarse.

Los spas han surgido como una alternativa saludable para ayudar a paliar un poco el exceso de trabajo, los problemas familiares, los atascos en el coche, las exigencias económicas y las ambiciones académicas.

Estos lugares se caracterizan por tener un ambiente tranquilo, con una decoración agradable, gran amabilidad de quien lo atiende y múltiples opciones para relajarse:

  • Hotel spa, es un tratamiento que incluye dormir fuera de casa, en un ambiente cálido y pacífico con todos los cuidados para el cuerpo que van desde masajes, zona húmeda, musicoterapia, aromaterapia, hasta alimentación saludable.
  • Día de spa, es generalmente un tratamiento de masajes relajantes con exfoliación e hidratación de la piel, zona húmeda, aromaterapia y musicoterapia
  • Terapias puntuales como clases de yoga, meditación, masajes para contracturas musculares, aromaterapia, musicoterapia y terapia ayurvédica

Para estos tratamientos ya no es necesario desplazarse a zonas en las afueras de las ciudades, pues existen numerosos proyectos de spa urbanos en marcha.

Spa y manejo del sobrepeso

El sobrepeso y la obesidad son también problemas de salud que aumentan cada día, así como aumenta la preocupación de la mayoría de la población por controlarlos.

Si acude a un spa para adelgazar, lo primero que le recomendarán es iniciar con un plan de ejercicio cardiovascular diario y en introducir una alimentación saludable.

Los spas médicos ofrecen una variedad de terapias para reducir talla corporal, tonificar piel y músculos y control de las celulitis:

  • Masaje para drenaje linfático

  • Mesoterapia y vacumterapia

  • Presoterapia

  • Vendas frías (crioterapia)

  • Radiofrecuencia

  • Gimnasia pasiva

  • Ultracavitación

  • Carboxiterapia

Todos estos tratamientos solo pueden iniciarse según recomendación médica, que depende de los antecedentes médicos y alérgicos y de ciertas condiciones particulares de cada persona.

Spa Utopia Vancouver - Couple's SuiteZen SPA treatments

Etiquetado en Remedios

Comentar este post