¿Por qué hospedarse en el Paseo de Gracia de Barcelona?

Publicado en por Juan Camilo

Barcelona es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo y el Paseo de Gracia, una de sus mayores avenidas se encuentra en el corazón de la ciudad. A lo largo todo su recorrido encontramos desde lujosas tiendas de marca, monumentos históricos, inmejorable arquitectura y deliciosos restaurantes.

Localización y referencias geográficas

El Paseo de Gracia, una gran avenida ubicada en el corazón de Barcelona, es una de las más importantes y hermosas de España.

Localizada en el distrito del Ensanche barcelonés, el Paseo de Gracia era la vía principal para ir a la población de Gracia (ahora distrito de Barcelona).

Comunica al sur con la Plaza Cataluña, epicentro de la ciudad desde donde parte otro de los paseos más hermosos del mundo: La Rambla.

Al norte conecta con la calle Mayor de Gracia, puerta de entrada a un mundo de hermosas callecitas estrechas de ambiente bohemio, restaurantes, bares, teatros y pequeñas plazas que constituyen el distrito de Gracia.

Por qué hospedarse en Paseo de Gracia

Ya sea que le guste ir de compras, disfrutar de la historia y la arquitectura, las bellas avenidas o simplemente comer bien, el Paseo de Gracia es el lugar donde se debe hospedar.

A lo largo de todo su recorrido se encuentran, a lado y lado, hileras de árboles que le dan un aspecto fresco y natural.

La avenida es un epicentro del turismo, ya que algunos de los principales hoteles de la ciudad como el Magestic, el Prestige o el Mandarín Oriental entre otros se encuentran en su recorrido.

En el Paseo de Gracia se pueden encontrar importantes franquicias del mundo de la moda y el comercio y, en Barcelona, es la calle que cuenta con más tiendas de lujo.

Muchas de las mejores obras de la arquitectura modernista de la ciudad se pueden encontrar en sus aceras. Trabajos de arquitectos como Antoni Gaudí, Josep Piug i Cadafalch, Lluís Doménech i Montaner o Enric Sagnier se pueden apreciar en toda su belleza.

Entre las principales construcciones modernistas se cuentan la casa Milá (conocida como La Pedrera), la casa Batlló, la casa Lleó i Morera o la casa Amatller.

Paseando por sus calles podemos encontrar, igualmente, bares y restaurantes dignos representantes de la gastronomía española y catalana.

Incluso, solo para pasear, el Paseo de Gracia es un lugar encantador con sus bancos - farolas, obras modernistas del arquitecto Pere Falqués i Urpí o sus bancos con jardineras donde podemos tomar un descanso y ver la gran diversidad de personas que transitan por ella.

Por ésto, el Paseo de Gracia es un buen lugar para hospedarse si se visita Barcelona.

Casa Batlló, à Barcelone | Source Transferred from http://fr. wikipe

Etiquetado en Hoteles & Clubs

Comentar este post