Operación de los ojos con miopía: técnica y precios

Publicado en por Juan Camilo

La cirugía para corregir la miopía es una de las más seguras y eficientes que existen. Permite mejorar la visión de forma radical en unos pocos minutos y el tiempo de recuperación es mínimo. Su precio varía según el centro donde se realice o dependiendo de la tarifa personal de cada especialista, pero en general tiene un rango establecido.

Técnica quirúrgica

Operarse de miopía actualmente no podría ser más fácil. Se trata de una cirugía ocular muy sencilla y muy rápida, realizada mediante técnica laser y con pocos efectos adversos y contraindicaciones.

Hay 2 opciones quirúrgicas. El decantarse por una u otra depende de una serie de pruebas preoperatorias que se le realizan al paciente y que, determinan entre otras cosas, el espesor de la córnea.

La primera técnica (y la más generalizada) es utilizando una micro cuchilla que levante un segmento corneal de espesor fijo, se desplaza levemente este fragmento corneal, el cual no se desprende totalmente de su lecho, y se procede a aplicar el laser. Este procedimiento se denomina LASIK.

La función de dicho laser es la de "tallar" o "remodelar" el lecho corneal de donde se levantó el segmento mencionado, hasta que adquiere la forma que se busca, la cual, fue determinada previamente por un programa computarizado.

La duración de ésta intervención por cada ojo casi nunca es de más de 1-2 minutos, por lo que si se operan los dos ojos, el procedimiento en muchos casos no supera los 5 minutos. Todo esto se realiza con anestesia tópica en forma de gotas.

La otra técnica se denomina laser PRK y se le realiza a las personas que tienen una córnea muy delgada, previamente a la cirugía. En ésta modalidad, no se realiza el corte con la micro cuchilla, sino que se remueve el epitelio de la cornea, el cual tiene un espesor mínimo, y se procede a realizar la remodelación corneal con el laser como se indicó previamente.

Precio de la cirugía

Los precios de la cirugía de miopía varían según el centro médico, la tarifa personal de cada oftalmólogo y la tecnología utilizada.

En general, estos oscilan entre 600 y 2500 euros por ojo (a julio de 2011). Es muy importante escoger no solamente por el precio, sino también por calidad y experiencia del cirujano, ya que, no olvidar, se está colocando nuestra visión en otras manos y ésta no tiene precio.

oeil

Etiquetado en Enfermedades

Comentar este post