Los mejores sitios para abrir una cuenta de e-mail

Publicado en por Juan Camilo

Tener un e-mail es como tener una dirección en la casa en la que se vive, e incluso en ocasiones, puede ser más útil pues permite una comunicación rápida y gratuita con personas de la misma ciudad o de lugares con océanos de por medio. Algunos de los portales de Internet para abrir una cuenta de e-mail más usados por la mayoría de los cibernautas son:

Hotmail

Hotmail de Windows Live, es una versión de correo electrónico bastante popular en todo el mundo pero sobretodo en Iberoamérica, es gratuito y ofrece una capacidad de 250Mb para almacenamiento y hasta 10Mb para archivos adjuntos.

Además ofrece acceso a redes sociales como Messenger, Myspace, Facebook, Badoo, Skydrive. Tiene servicio de mensajería instantánea, almacenaje para fotos, carpetas personalizables, calendario, agenda y contactos.

Acceder a hotmail.com es sencillo y sólo basta con seguir las instrucciones para abrir la cuenta de correo electrónico.

Sin embargo, algunas desventajas que tiene este portal son que funciona mejor sólo si se abre la página con Internet Explorer, para importar contactos desde una cuenta POP requiere suscripción paga a MSN Premium o Plus, no ha mejorado sustancialmente su seguridad frente a hackers ni a spams.

Gmail

Gmail de Google es un servidor de correo electrónico gratuito con capacidad de 2000Mb de almacenamiento, permitiendo guardar muchos mensajes en la bandeja de entrada o en carpetas personalizadas y con una amplia gama de etiquetas. Se abre fácilmente desde gmail.com.

Tiene un potente motor de búsqueda que facilita acceder a un mensaje aunque no sepa en qué parte del e-mail se encuentra.

Permite acceder a un chat propio con la lista de contactos y también a algunas webs de interés como la red social Buzz o el sitio de blogs Blogger.

Su intensiva batalla contra el spam permite que no le lleguen constantemente correos no solicitados o en masa y además que usted pueda marcarlos como tal para contribuir al filtro. No tiene publicidad no deseada como ventanas emergentes y de hecho, tiene poca publicidad al abrir el inbox, lo que le da un aspecto más ordenado.

Escoger el servidor de e-mail depende de gustos, necesidad de seguridad y almacenaje, así como los contactos que se tengan. Cada cuenta de correo electrónico puede ser tan buena como el usuario sepa utilizarla.

Apple

Etiquetado en Internet

Comentar este post