Inmigración a Australia: requisitos necesarios

Publicado en por Juan Camilo

Australia, un hermoso país situado en una gran isla entre el Océano Pacífico sur y el Océano Indico, es un lugar inspirador de largometraje, documentales y por supuesto un buen destino turístico. Desde el principio del milenio, se ha convertido en un interesante lugar para vivir, estudiar y trabajar por las oportunidades que ofrece. Un visado se solicita en la embajada australiana en Madrid y los requisitos pueden consultarse en su web immi.gov.au

Visado de estudios

Una inmigración es la acción de ir a vivir temporal o definitivamente a otro lugar diferente al país de origen, y una opción para hacerlo puede se ir a estudiar.

Los requisitos para que un español solicite visado de estudios son:

  • Carta de aceptación de la universidad o escuela de formación
  • Demostrar recursos económicos suficientes para el sostenimiento durante la estancia
  • Seguro médico
  • Datos de contacto en el país de origen
  • Compromiso de no prolongar la estancia una vez terminados los estudios

Este visado tiene vigencia hasta finalizar el curso académico que se realice y sirve para los familiares acompañantes como hijos dependientes o esposo(a).

Al solicitar el visado de estudiante se puede hacer conjuntamente el trámite para que le den una autorización de trabajo por 20 horas semanales siempre que no interfiera con el horario de los estudios.

Visado de trabajo

Las condiciones para solicitar un visado de trabajo en Australia, depende del tipo de empleo para inmigrantes al que aplique, pues es diferente ser un trabajador de la temporada de pesca, un diplomático, un agente de negocios de una multinacional, un empleado con oferta en una empresa australiana o si va a trabajar por cuenta propia e incluso cambia si es médico o enfermera.

En general, para un visado de trabajo se requiere:

  • Oferta laboral o justificante que especifique los motivos por los que debe realizar un trabajo en territorio australiano
  • Determinar el tiempo de estancia
  • Demostrar la formación profesional (en caso de ser requerida) para el trabajo ofrecido

Visado para refugiados

No hay que olvidar que la migración a otros países por ser refugiado político, ser víctima de discriminaciones o de violación de los derechos humanos, son alternativas y Australia acoge a las personas que así lo necesiten.

Este visado depende de los convenios de la comunidad internacional y las políticas de Human Rigths que están en continua actualización.

Las embajadas de Australia alrededor del mundo ofrecen atención personalizada a quienes consideren que deban viajar en condición de refugiados.

Map of Australia Mapa Australii Legenda. Image:Australia-legenda. png

Etiquetado en Búsqueda de empleo

Comentar este post