La Guía Médica, una web de referencia para tus consultas sobre salud

Publicado en por Juan Camilo

La Guía Médica es una web útil y acertada en temas de salud, que permite confiar en sus publicaciones y recomendaciones.

¿Qué es?

La Guía Médica es un proveedor de muchos servicios en salud, que ha desarrollado una plataforma informática para solucionar dudas a los usuarios, referentes al campo de la medicina, enfermería y rehabilitación, en los países Iberoamericanos y en Estados Unidos.

Permite a quienes visiten la web Laguiamedica.com:

  • Tener una interacción con el médico

  • Consultar productos en las farmacias y proveedores de material y ayudas para rehabilitación

  • Conocer los teléfonos de las clínicas y hospitales

  • Consultar los laboratorios clínicos y centros de exámenes diagnósticos

Detrás de este portal de Internet, existe un grupo humano interdisciplinario que une sus conocimientos en informática, mercadeo y medicina, para dar respuesta a quienes lo visiten.

¿Qué ofrece al usuario?

Este portal está dividido en servicios que ofrece y secciones de temas de interés en salud:

1. Servicios:

  • Noticias de actualidad científica, que muestra de manera sencilla los hallazgos de investigaciones recientes tanto en causas como tratamiento de enfermedades.
  • Anuncios sobre eventos según cada especialidad médica: eventos para pacientes, congresos médicos y convocatorias o entrega de premios.
  • Guía práctica de primeros auxilios, orientada a los pasos más importantes y útiles en caso de algunos accidentes como desmayo, electrocución, trauma craneo-encefálico, quemaduras, mordeduras de animales, etc.
  • Directorio de médicos por país y especialidad
  • Directorio de clínicas y hospitales por país
  • Directorio de centros de venta de equipos e insumos médicos, farmacias, ópticas, centros de audiología y laboratorios clínicos, especificados por país.
  • Webmail: un servicio de correo electrónico en el que pueden hacerse consultas sobre síntomas y tratamientos a los médicos del grupo editorial y sobre equipos o insumos al grupo de mercadeo y ventas.

2. Secciones: se refiere a un área de la web con temas claros y de fácil comprensión, sobre enfermedades, bebés, adolescencia, infancia, embarazo, sexualidad, nutrición y estudios clínicos. Estas secciones están en constante actualización y cada vez hay más contenido práctico.

3. Suscripción: es gratuita y permite tener un login y una clave, para tener una interacción de modo más personalizada mediante en el foro de consultas y recibir periódicamente la editorial de la web y temas de actualidad.

En conclusión, es un portal médico fácil de usar y útil, que permite conocer los principales servicios en salud que se prestan en Iberoamérica y USA, así como hacer consultas médicas ante una duda.

stethescope and keyboard

Etiquetado en Remedios

Comentar este post