Foro de cirugía estética: los mas reputados de la red

Publicado en por Juan Camilo

La cirugía estética es una de las cirugías programadas que más se realizan en el mundo occidental, y alrededor de ellas surgen muchas dudas sobre riesgos, reales beneficios, costos, mejores especialistas, clínicas y cuidados pre y post-quirúrgicos. Para dar respuesta a miles de preguntas, hay muchos foros en la red que dan información basados en experiencias personales o en opiniones de expertos. Algunos de los foros más serios en la materia son:

Un buen foro

Un buen foro sobre cirugía plástica o un foro de medicina estética es aquel que se caracteriza por ser serio e imparcial. Para saber si puede confiarse en las opiniones expresadas en el, es necesario reconocer ciertas características:

  • Imparcialidad. Que sea un foro en el que puedan participar expertos con sus opiniones pero que el dominio de la web en el que se realiza, no sea de propiedad del cirujano plástico que opina o recomienda.
  • Seriedad. No debe haber opiniones vulgares y las recomendaciones, así como las preguntas serán honestas y sin ningún interés publicitario detrás (no recomendación explícita de una clínica o cirujano plástico).
  • Claro y conciso. Las opiniones deben ser cortas e ir 'al grano' en el tema que quiere tratarse.
  • Seguro. No debe solicitar fotografías de partes íntimas y ni siquiera de la persona que solicita información, para que el interlocutor de una opinión y no debe servirse de la conversación para luego enviarle publicidad de manera personalizada (sus datos son privados). Deben ser foros que requieran darse de alta.
  • Completos. Idealmente deben tratar todo sobre la estética; así, habrá varios temas a tratar como rinoplastia, estética femenina y masculina, cirugía estética de pechos, amdominoplastia, liposucción, etc. De esta manera podrá encontrar la mayoría de los temas sobre los que quiere opinar.

Los foros más reputados

Algunos de los foros de cirugía estética en español, más frecuentados por las personas en la red por ser los más reputados y por tratar todo sobre la estética son:

  • En femenino: enfemenino.com, en el apartado de foros encontrará un amplio foro de belleza y estética, en el que por supuesto, se encuentran discusiones sobre diversos temas de la cirugía plástica y aunque es un poco informal, hay opiniones tanto de expertos como personales a partir de experiencias valiosas.
  • La cirugía estética: foro.lacirugiaestetica.com, es un foro de cirugía estética, plástica y reconstructiva, bastante organizado, que divide sus temas de discusión en 5 bloques (generales, tratamientos quirúrgicos, tratamientos inyectables, tratamientos no quirúrgicos y misceláeos), con sus respectivos subtemas.
  • Guía Cirugía: guiacirugia.com, tiene un foro de cirugía plástica, que divide sus temas de discusión por tipos de procedimientos estéticos y además ofrece un directorio de clínicas y cirujanos plásticos iberoamericanos y un foro para los profesionales.

Recuerde que aunque en los foros encuentre opiniones de expertos, las indicaciones de un procedimiento estético dependen de cada persona y por eso es indispensable consultar con el cirujano especialista.

Full Spectrum Internet Start Up

Etiquetado en Internet

Comentar este post

Fernando 06/09/2012 00:19

Para las personas que esten considerando la opcion de someterse a una cirugia plastica, les recomiendo que miren este sitio: http://www.cirugiasplasticayestetica.com