Ferry a mallorca: recomendaciones

Publicado en por Juan Camilo

Mallorca, junto con Menorca e Ibiza forman las Islas Baleares en el Mediterráneo español. Es la isla de mayor área y la que tiene las principales conexiones tanto aéreas como marítimas. El puerto de Palma de Mallorca recibe diariamente un gran flujo de mercancías y pasajeros de cruceros y ferries, lo que hace que continuamente se modernice y mejore portuariamente.

Lo bueno de viajar en ferry a Mallorca

Una interesante opción para llegar a Mallorca es a bordo de un ferrry, pues permite viajar desde Valencia o Barcelona y hacer conexiones desde el puerto de Palma de Mallorca a Menorca e Ibiza.

Tienen gran oferta de itinerarios casi todos los días del año, tanto diurnos como nocturnos. La variedad aumenta en temporada alta.

Permiten viajar a bordo de un ferry con la mayoría de las comodidades de un crucero: restaurantes, salas wi - fi, salas de lectura, zona de juegos para niños, bar, equipos audiovisuales (con videos, películas, documentales, etc), juegos de mesa, tienda, transporte de coches gratuito, piscina y zona húmeda en algunos.

Ofrece diversas acomodaciones con diferentes tarifas: silla clase turista, silla primera clase, camarote sencillo, camarote doble o camarote familiar.

Permiten reserva por internet con anticipación o comprar los tiquetes directamente en la oficina del puerto de cada empresa transportadora.

Tienen servicios especiales para personas con discapacidad o movilidad reducida.

Las mascotas viajan gratis, sólo se necesita reservar con tiempo el cupo y la jaula que requiere (en caso de no llevar el transportín propio).

Permite hablar por móvil durante todo el viaje (si hay cobertura) pues no hace interferencia con los equipos del barco.

Los residentes de Ceuta, Melilla y Formentera tienen descuentos.

Los coches y las bicicletas viajan gratis.

Algunos inconvenientes

El tiempo de viaje son 7 a 8 horas, mientras en avión es una hora.

Para algunas personas podría ser incómodo viajar sentados en una silla, que aunque es amplia, no permite estar en posición horizontal y descansar del todo bien.

No es necesario registrar ni facturar ninguna maleta, que puede ser una desventaja pues no hay un control directo sobre ellas (aunque hay circuito cerrado de televisión), lo que facilita que al ponerlas en el maletero comunitario, pueda extraviarse alguna.

Las mascotas pequeñas pueden viajar en su transportín dentro de la cabina de pasajeros, lo que puede molestarle a una persona alérgica o a quien no le gusten mucho los animales.

No está incluido ningún consumo dentro del precio del tiquete.

Empresas que ofrecen servicio de ferry a Mallorca

Las principales son:

Balearia (balearia.com)

Iscomar (iscomarferrys.com)

Acciona Transmediterránea (transmediterranea.com)

En sus sitios web se puede encontrar el precio por día, hora, acomodación y se explica tiempo de viaje y servicios a bordo de cada ferry, así como posibilidades de conexiones.

Ferry turning

Etiquetado en Europa

Comentar este post