Estudios de inglés en el extranjero: Becas y ayudas en España

Publicado en por Juan Camilo

Estudiar un idioma adicional al nativo, es importante no sólo porque mejora el currículo profesional sino también porque es casi una necesidad dada la globalización y la mayor posibilidad de conocer personas de un país diferente al propio.

¿Por qué estudiar inglés?

El inglés es la segunda lengua hablada en el mundo, luego del mandarin (por la cantidad de población china), pero sigue siendo el primer idioma tanto en los asuntos económicos como científicos.

La mayoría de las escuelas y colegios públicos y privados en España, ofrecen la asignatura de inglés desde el comienzo de la vida escolar; sin embargo, en muchas ocasiones y si la formación no es en metodología bilingüe, el aprendizaje de este segundo idioma no es suficiente.

Para reforzar el estudio del inglés, existen diversas maneras para conseguirlo, unas más efectivas que otras: cursos presenciales en academias de inglés (intensivos o a largo plazo), cursos web (online), cursos autodidactas con libros y material multimedia, profesor particular o curso en el extranjero.

Becas y ayudas en España

Sin duda, los mejores países para estudiar inglés en el extranjero, son aquellos en donde el inglés es el idioma nativo como en el Reino Unido y los cursos de inglés en USA. Pero puede estudiarse este idioma en muchos otros lugares y el lugar que se escoja dependerá de los gustos y deseos de aprender también de la cultura a donde se vaya.

El gobierno español ofrece por medio del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), las becas MEC que las oferta como "becas para el estudio de inglés en el extranjero" y cuya información completa puede consultarse en la convocatoria anual que se publica en la web: becas-mec.info

Información útil sobre las becas MEC:

  • Convocatoria cada año
  • Dos categorías de selección: estudiantes (de 16 a 30 años) y maestros (paquetes especiales para diplomados o estudiantes de máster)
  • El curso de inglés que se estudie debe tener como mínimo una duración de 3 semanas y entre 15 a 20 horas semanales.
  • Otorga hasta 2600 euros (julio 2011) según el destino de estudio. Se ofrecen becas para Inglaterra, Irlanda, Escocia, Malta, Canadá, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.
  • El valor del subsidio recibido depende también de lo solicitado en 3 diferentes modalidades: estudio sin alojamiento, estudio y alojamiento con una familia o estudio y alojamiento en una residencia universitaria.
  • Hay tres pasos para acceder a la beca: solitarla, elegir el curso y solicitar la plaza. Es importante hacer la reserva de la plaza para poder acceder al concurso general pues se pueden acabar en el lugar deseado.

Los principales requisitos para acceder a la convocatoria están bien detallados en la página becas-mec.info/requisitos_becas_mec_idiomas

Embajada y empresas entregan becas completas de inglésCurso de Inglês na PM Visando a Copa de 2014

Etiquetado en Apoyo escolar

Comentar este post