Curso de PNL: características y oferta formativa

Publicado en por Juan Camilo

La PNL o programación neurolingüística, es una herramienta que permite conocer cómo la mente humana procesa la información a partir de las experiencias y percepciones de la cotidianidad, y las implicaciones que esto tiene en el éxito personal. Para aprender PNL es necesario realizar una formación que suele ser sencilla y de la que hay muchas ofertas.

Cursos de PNL presenciales

En España existen diversos cursos de PNL y dirigidos a diferentes niveles de experiencia, desde el básico hasta el de experto y trainer en PNL. Dos de los centros que ofrecen cursos presenciales más reconocidos son:

1. Instituto Español de Programación Neurolingüística, ofrece cursos en Valencia y para todos los niveles de conocimiento del tema:

  • Para principiantes o practitioner, curso de 3 horas con un costo de 40 euros (al 25 de Julio del 2011) , incluido el certificado.
  • Para quienes deseen tener conocimientos avanzados y quieran ser entrenadores, hay varios 3 ciclos formativos, cada uno de 10 días de duración en jornada intensiva diaria. El primero es el depractitioner, el segundo es máster practitioner y el tercero es trainer`s trainning en PNL. Cada ciclo tiene un costo de 570 euros (al 25 de Julio del 2011) más 60 euros (al 25 de Julio del 2011) de matrícula, y ofrecen descuentos y ayudas económicas.

Información más amplia en: pnlspain.com.

2. Talent Institut, es el único centro en España avalado por The Society of NLP y recomendado por el Dr. Richard Bandler (co-creador de la PNL). Ofrece cursos presenciales en Madrid y Barcelona:

- Practitioner, de 90 horas de duración, con cupo limitado para 25 plazas y un costo de 1250 euros (al 25 de Julio del 2011).

  • Máster de 10 días intensivos. El costo no está disponible en la web, sólo a quienes lo soliciten.

Más información en la web: pnl-madrid-cursos.com.

¿Cómo saber si es un buen curso?

Para conocer si los cursos de PNL presenciales son adecuados y ofrecidos por personas capacitadas y con experiencia, es importante saber si está o no avalado por la AEPNL - Asociación Española de PNL (aepnl.com). Esta asociación no avala los cursos de PNL online por las incapacidades de realizar prácticas.

En esta web, se encuentran los diferentes niveles de formación que deben ofrecer las escuelas de enseñanza de PNL, así como el contenido temático y bibliografía útil para los interesados.

En España se realiza anualmente desde abril de 2011, un congreso que reúne a los expertos en PNL a nivel nacional e internacional y es una buena oportunidad para aprender y reforzar conceptos aprendidos en los cursos.

Antes de realizar un curso de PNL y de invertir dinero en ellos, lo más importante es obtener recomendaciones bien sea por encontrarlas en Internet, solicitarlas a la AEPNL o por la experiencia de alguien que haya realizado algún curso.

1 Este diagrama de Robert Fludd describe como funciona el cerebro segOn Your Mind Thinker

Etiquetado en Formación

Comentar este post