Curso de inglés en internet: guía de los mejores y más económicos

Publicado en por Juan Camilo

Estudiar inglés ya no es un lujo o conocimiento complementario y que enriquezca el currículo, es ahora una necesidad y para suplirla, existen innumerables cursos tanto presenciales como por internet.

Aprender inglés es posible por internet

Aprender inglés es hoy en día es más fácil y muchas veces gratis o más económico. Para escoger un curso debe conocerse las herramientas que ofrece cada uno y escoger el que ofrezca las herramientas que mejor se adapten a cada persona: audio postcast, imágenes con diálogos dinámicos, juegos, ejercicios voz - audio, actividades de autoevaluación, diccionario, chat, ejercicios de repetición verbal y de gramática.

¿Cuáles son los cursos de inglés online más recomendados?

Un curso de inglés puede tomarse de manera presencial o vía Internet, todo depende de la disponibilidad de tiempo que el estudiante tenga y también del presupuesto, pues los cursos presenciales tienen a ser más caros.

Algunos de los cursos online más económicos y con mejores comentarios por sus usuarios son:

  • Englishtoday.com. Portal en español que cuenta con videos de hechos cotidianos de la vida, juegos, inglés de negocios, profesor virtual, indicador de progresos y además entrega diploma de certificación. Ofrece 72 horas de prueba antes de comprarlo. Cuesta alrededor de 200 euros (julio 21 del 2011).
  • Myoxforgenglish.es. Web que ofrece un curso de inglés certificado por la Universidad de Oxford y promete un aprendizaje en 5 meses. Como herramienta interesante y diferente, utiliza clases telefónicas para mejorar la pronunciación y capacidad de diálogo del estudiante. Además abre las puertas para visitar la universidad en plan de estudiante de inglés. Es un curso que ofrece becas y constantes ofertas. Su precio oscila entre 250 a 350 euros según la oferta (a julio 21 del 2011).
  • Englishtown.com. Portal en español de la EF (principal agencia de intercambios escolares y universitarios para el estudio de idiomas). Como herramienta innovadora tiene un laboratorio de pronunciación y gramática, clases particulares y conversaciones en directo y una versión paratablets. Aunque es un portal no gratuito 200 euros (a julio 21 del 2011), en ocasiones ofrece cursos y módulos gratis, así como descuentos para hacer intercambio de idiomas.

Existen listados que clasifican los mejores cursos de inglés gratuitos online, que son fáciles de utilizar y de descargar:

- Universia: internacional.univensia.net/europa/cursos-idiomas/ingles.

- Elaprendizaje.com: elaprendizaje.com/1271-cursos-de-ingles-on-line-los-mejores-cursos-gratuitos-para-aprender-ingles.

- Doovie: doovive.com/mejores-sitios-web-aprender-idiomas-online.

Es importante tener disciplina y constancia para conseguir resultados y hacer uso de las herramientas de conversación que ofrecen la mayoría de los cursos web, pues de lo contrario, lo que se obtendrá será muy inferior a lo planteado y no por fallas en el curso sino por faltas del estudiante.

young woman with laptop

Etiquetado en Apoyo escolar

Comentar este post