¿Cómo viajar desde Barcelona a Sevilla?

Publicado en por Juan Camilo

Hay varias formas de viajar desde la ciudad de Barcelona, ubicada al noreste de España a Sevilla, localizada hacia el suroeste de la misma. El trayecto se puede realizar principalmente por vía terrestre o aérea, y se cuenta con varias opciones para hacerlo. A continuación daré una breve descripción de las mismas.

Generalidades

Barcelona, capital de la comunidad autónoma de Cataluña se ubica al noreste de la península Ibérica, a orillas del Mar Mediterráneo.

Sevilla, capital de la comunidad autónoma de Andalucía, se encuentra en el suroeste de España, a orillas del río Guadalquivir.

La distancia entre las dos ciudades es de aproximadamente 1000 km y el recorrido se puede hacer de distintas formas.

Medios de transporte para hacer el recorrido

La forma más rápida para hacer el viaje es por avión. Hay ofertas de vuelos económicos a Sevilla desde el aeropuerto de El Prat de Barcelona.

El vuelo tiene una duración de entre 1 hora y media a 1 hora y 50 minutos. Hay varias aerolíneas que realizan el trayecto, pero principalmente se encuentran empresas de bajo costo (como Ryanair o Spanair) que operan de forma segura y que tienen el beneficio adicional de tener billetes económicos.

Se pueden encontrar billetes desde los 100 euros (al 2 de febrero de 2011) o incluso por menos, dependiendo de la época del año y de la antelación con que se reserven.

Por vía terrestre tiene 3 opciones:

Puede hacer el viaje en automóvil. La duración del mismo es de entre 8 y 10 horas aproximadamente según las vías que elija y el precio (incluidos peajes y gasolina) se acerca a los 130 euros (al 2 de febrero de 2011).

Encontrará una información detallada acerca de las vías y el tiempo así como otros consejos en viamichelin.es.

En tren, desde la estación de Barcelona Sants hasta la estación de Santa Justa hay varias opciones a considerar.

Se puede viajar en el tren de alta velocidad AVE, en el que realizará el recorrido en más o menos 5 a 6 horas. El precio es un poco más elevado que si lo realiza, por ejemplo en un tren regular (aproximadamente 140 euros en AVE y 70 en tren regular, al 2 de febrero de 2011). Obviamente la duración del viaje en este otro tipo de tren dura el doble que en el primero. Ambos son operados por RENFE.

Finalmente por autobús, el trayecto es más largo (aproximadamente 15 horas). El precio por trayecto va desde los 70 a los 90 euros (al 2 de febrero de 2011), dependiendo del tipo de bus que escoja. Las empresas que realizan el viaje, por lo general, son Alsa y Transportes Bacoma.

aviones

Etiquetado en Aerolíneas

Comentar este post