¿Cómo ir de Pueblo Bávaro a Santo Domingo y dónde alojarse?

Publicado en por Juan Camilo

República Dominicana es un destino turístico con gran variedad de hoteles, playas, lugares de interés histórico, apto para deportes acuáticos y de aventuras. Por esto y por las agradables vacaciones que puede disfrutar, ir a República Dominicana es algo que no puede perderse.

Los dos principales destinos turísticos en República Dominicana

Aunque es un país con múltiples lugares como alternativa para el turismo y para todos los gustos, son dos los sitios que más interés convocan:

Santo Domingo: es la capital de República Dominicana. Tiene una interesante y hermosa zona colonial fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y su origen data desde 1942.

Puede visitar la primera catedral del "Nuevo Mundo", sus murallas y calles con portales llenos de flores y colorido, sus tiendas artesanales y los cafés en las plazas que tienen amplias terrazas.

Tiene una zona hotelera en donde se encuentran los agentes de hoteles más famosos como Hilton, Meliá, Holiday Inn o Barceló. También tiene otra zona colonial en donde se encuentran desde hostales, B&B hasta hoteles de lujo.

Punta Cana o Bávaro: es la zona más turística del país. El turismo en esta zona se basa principalmente en resorts todo incluído, que tienen servicios hoteleros completos pero sobretodo, ofrecen hermosas playas de arena delgada como la sal y un agua de mar cristalina.

El poblado más cercano es Pueblo Bávaro al que se puede ir caminando, en autobus público o en taxi.

Cómo llegar a Santo Domingo y en dónde hospedarse?

El desplazamiento desde Pueblo Bávaro o los diferentes resort hotel de Punta Cana puede realizarse de varias maneras:

  • En tour contactado directamente en el lobby del hotel (el más seguro)
  • En autobus público desde Pueblo Bávaro (lo más económico, menos cómodo y pero con mayor contacto con la población dominicana)
  • En taxi desde el hotel (probablemente el más costoso pero más cómodo)
  • En avión desde el aeropuerto de Punta Cana hasta el aeropuerto de Santo Domingo y usando los transportes que ofrecen los hoteles para hacer traslado a los aeropuertos.

Por tierra el tiempo de viaje puede ser desde 3 a 5 horas según el medio que elija y en avión alrededor de 45 minutos.

Una vez en la capital, hay varias opciones de alojamiento, desde hostales, B&B, spa resorts, resorts y hoteles todo incluido a hoteles ejecutivos.

Algunos hoteles más reputados en esta ciudad son:

  • Holiday Inn Santo Domingo
  • Hotels Bavaro
  • Intercontinental
  • Hilton
  • Meliá Santo Domingo

Si lo que desea es algo más económico, puede encontrarlo tanto en la zona hotelera como en el centro histórico, y si hace una buena búsqueda, podrá alojarse en lugares bastante especiales y encantadores.

Para encontrar hoteles con su ubicación y precios, así como su disponibilidad, lo mejor es usar los buscadores de hoteles en la web como:

Trivago.es

Hostels.com

Lastminute.com

Rumbo.es

Edreams.es

Catedral de Santo DomingoCathedral of Santo Domingo

Etiquetado en América Latina

Comentar este post