¿Cómo organizar el mejor tour in Barcelona?

Publicado en por Juan Camilo

Barcelona es una ciudad tan encantadora que, sin duda alguna, se necesitarían muchos días para conocerla a fondo. Sin embargo, se pueden realizar tours que revelen sus principales atractivos en pocos días. Estos se pueden hacer a pie, en bicicleta o en bus. A continuación, una opción entre tantas para realizar en buen tour en 3 días.

Primer día

El recorrido inicia en el Paseo de Gracia. De norte a sur se encuentran joyas de la arquitectura modernista como la casa Milá (o La Pedrera), la casa Batlló, la casa Amatller y la casa Lleó Morera.

Durante el trayecto se pueden observar boutiques de fama internacional y deliciosos restaurantes con comida local e internacional.

Continúe en la Plaza Cataluña, centro neurálgico de la ciudad. Se constituye en una gran plaza adornada con estatuas, árboles y fuentes de agua, que brindan un espacio para el descanso.

Continuando en dirección al mar, y partiendo de Plaza Cataluña, surge La Rambla, una gran alameda de aproximadamente 3 km de longitud, totalmente peatonal y rodeada por árboles, artistas callejeros, pintores, tiendas de flores y cafés, ubicados a lo largo de toda su longitud. La Rambla termina en el gran Monumento a Colón, adyacente al mar.

A los lados de La Rambla se encuentra el casco antiguo y 2 de sus más representativos barrios: El Barrio Gótico y El Raval. Puede recorres sus estrechas calles, encontrando sorpresas en cada esquina como El Call o barrio judío, La Rambla del Raval, La Catedral de Santa Eulalia, la Barcelona romana, La Plaza Real, diferentes museos y construcciones que los llevarán al pasado.

Segundo día

Iniciando en el antiguo Hospital de San Pablo, de arquitectura modernista, con sus torres y grandes pabellones, el viaje continúa bajando por la Avenida Gaudí, calle con una amplia alameda central poblada de mesas de bares y restaurantes, hasta desembocar el la máxima obra del modernismo: La Basílica de la Sagrada Familia.

Imponente templo católico, cuyas torres son visibles casi desde cualquier punto de la ciudad y cuya fachada ostenta un impresionante trabajo iniciado por el arquitecto catalán Antoni Gaudí. Si usted realiza el tour en autobús, el city tour de la ciudad llamado Barcelona Bus Turístic tiene parada obligada en éste lugar.

Continuando hacia el mar por la Calle de la Marina, se observa la Plaza de Toros, con sus huevos coronando la fachada y, llegando al Mar Mediterráneo, se divisan las torres de Mapfre y el Hotel Arts, emblemas de la ciudad. Aquí puede hacer un alto y tomar un baño en las azules aguas del Mediterráneo.

Tercer día

Puede utilizarlo en recorrer la zona alta, donde encontrará entre otros El Parc Guell y la colina del Tibidabo.

Barcelona

Etiquetado en Europa

Comentar este post