¿Cómo localizar calles en Barcelona?

Publicado en por Juan Camilo

Ubicarse en Barcelona no es una tarea difícil. Sin embargo, si se visita la ciudad por unos pocos días, es recomendable usar un mapa o una guía para no perderse ningún detalle. Hay varias opciones para poder ubicarse: planos en Internet, planos gratuitos o libros guías, todos ellos muy útiles. A continuación una breve descripción.

En la Web

En Internet hay dos muy buenas opciones para poder ubicar las calles o carrers (en catalán) de Barcelona de forma rápida y eficiente.

elcallejero.es es una página web en la cual, al inicio, aparece el mapa completo de España. Si señala la parte que le interesa (Barcelona en éste caso), se despliegan sus provincias y distritos, escoge el que esté buscando y enseguida aparece en pantalla el mapa con sus calles.

Así mismo, brinda la opción de encontrar la calle, actividad o empresa que desee escribiendo el nombre en su buscador, el cual lleva directamente a la opción requerida.

Otra opción interesante es maps.google.es. Trabaja de una forma similar al anterior y adicionalmente tiene la opción de que sugiere el mejor recorrido para ir de un punto a otro a pie, en automóvil o en transporte público.

Ambos son gratuitos fáciles de usar. Sólo se necesita conexión a Internet.

En papel

De forma impresa también tiene a su disposición interesantes opciones:

En todos los puntos de información turística de Barcelona, hay a disposición de los visitantes, un plano de la ciudad con los nombre de sus calles y las principales atracciones de la misma.

En algunos sitios cobran por este plano, pero no se debería pagar, ya que en los puntos mencionados es totalmente gratuito.

Finalmente, hay guías muy completas de la ciudad, como las de Time Out, Loonely Planet o El País, las cuales, casi invariablemente, tienen un plano callejero de Barcelona muy completo en sus páginas finales.

En muchas ocasiones, este plano es dividido por distritos lo que hace mucho más fácil la localización de la calle a la que desea llegar.

Mapa Bici BCN pre 2007Consultant el mapa per anar al Nou Camp

Etiquetado en Europa

Comentar este post