¿Cómo encontrar información sobre apartamentos de vacaciones en España?

Publicado en por Juan Camilo

Sin duda España es un gran destino vacacional en cualquier estación del año, pues ofrece innumerables ofertas con variedad de precios. Una vez resuelto el medio de transporte, el paso siguiente a realizar es el alojamiento y los apartamentos de alquiler para temporadas de vacaciones son una interesante opción.

¿Cómo buscar apartamentos?

Se debe visitar entre dos o tres buscadores hoteleros por internet para hacer comparaciones de precios y variedad de ofertas.

Existen muchos buscadores hoteleros, algunos útiles pueden ser:

Trivago.es

Edreams.es

Rumbo.es

Booking.com

Atrapalo.com

Una vez en las páginas web elegidas, solicitan el nombre de la ciudad destino y las fechas de entrada y de salida. Posteriormente se abre un menú para búsqueda avanzada, es decir, para poner filtros y aquí es en donde debe señalarse 'apartamento', o 'villas' (para que aparezcan varias ofertas es mejor no poner más filtros). Algunos buscadores amplían sus ofertas si se escribe 'flats', 'houses', 'accommodation' o 'beach villas'.

Debe tenerse en cuenta que dentro de las ofertas que aparecerán hay apartamentos económicos (cheap rental), de precio medio y de lujo (luxury rental), y que según el costo variará tanto la estética y comodidad como la seguridad y los alrededores.

¿Cómo elegir un apartamento entre las ofertas?

Ya con la lista de apartamentos disponibles para las fechas elegidas, en la parte superior de la mayoría de estos buscadores, aparece una barra para ordenar la búsqueda por precio, distancia del centro de la ciudad, estrellas o puntuación dada por visitantes anteriores.

Generalmente los alojamientos más cercanos al centro son los más visitados y los más costosos pero también se ahorra el transporte, aunque hay de todos los precios, sólo debe hacerse una buena búsqueda.

Siempre debe mirarse las fotos, que aunque no necesariamente son fieles al recinto, dan una idea general del estado del mismo.

Asegúrese de que todo lo que necesita para su vida cotidiana lo ofrecen en ese apartamento (menaje, toallas, ropa de cama).

Además es muy importante que seleccione un alojamiento según la puntuación que tenga (se califica de 1 a 10) y que lea unos cuantos comentarios de huéspedes anteriores, idealmente de diferentes edades y nacionalidades para tener un concepto más amplio.

Ventajas y desventajas

Pasar las vacaciones en un apartamento puede ser más económico cuando van más de 2 personas, permite cocinar en 'casa' y puede invitarse a otras personas.

Sin embargo, implica no tener todos los servicios de un hotel (aunque hay algunos en modalidad aparta-hotel) y correr el riesgo de encontrarlos en mal estado o caer en algunas estafas, sobre todo si se renta a particulares (no siempre).

No olvidar

Es importante dar la opinión objetiva sobre el apartamento, cuando se regrese de vacaciones, pues esto servirá para futuros huéspedes.

1 More apartments in the beatiful city of San Salvadpr | Source | Auth

Etiquetado en Europa

Comentar este post